Chetumal, Q. Roo.-Autoridades de los municipios de Bacalar, Tulum y Felipe Carrillo Puerto, entregaron su proyecto de presupuesto para el ejercicio 2018 a los diputados integrantes de la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta de la XV legislatura.

En el caso de Tulum, su proyecto de gasto para el próximo año asciende a 517 millones de pesos, 74 millones más que el ejercicio 2017. La iniciativa fue entregada por el tesorero Santiago Pech Canul.

En lo que respecta a Bacalar, la Ley de Ingresos es de 207 millones de pesos. El tesorero Juan Gabriel Borges Chim, manifestó que la mayor cantidad de recursos se destinará a obra pública.

El Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, pretende un gasto de 430 millones de pesos para el 2018. El proyecto fue entregado por la tesorera Jenny Yam Yam.

El presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, Emiliano Ramos Hernández, recibió las iniciativas y señaló que se hará análisis por parte de los diputados de esta legislatura y posteriormente se espera que en la primera semana de diciembre se cumpla con la aprobación, tanto de presupuestos de los ayuntamientos, como del Gobierno del Estado.

Manifestó que el análisis será riguroso para que los ayuntamientos reciban los recursos requeridos y con las nuevas modificaciones se tenga un presupuesto responsable y que no sea solo para hacer pagos de deudas anteriores, sino que se cuente con recurso para atender las principales demandas ciudadanas.

Compartir