Por Juan Ojeda

José María Morelos, Q.Roo.- Consternación, enojo y felicidad causó el nacimiento de una bebé la noche de ayer martes, en un mototaxi de ésta ciudad que brindaba servicio a una desesperada familia oriunda del poblado Reforma.

Este lamentable hecho sucedió cuando la señora Norma Marlene Collí Caamal oriunda de la comunidad de la Reforma, llevó al hospital integral a su hija Claudia del Rosario Alcocer Collí (madre del bebé) de 23 años de edad y su yerno Felipe Vera Tamayo.

La urgencia rezaba porque la joven madre tenía fuertes dolores y la valoraron, sin embargo les dijeron que se vayan a su casa y que regresaran luego de las nueve de la noche, ya que aún no era el momento del parto.

No obstante, regresaron a su domicilio pero minutos después de haber ingresado, la joven Claudia no resistió los dolores y decía que el bebé ya venía en camino, la madre asustada llamó al primer mototaxi de la CTM, conducido por Alejandro Enrique Tuyub Poot, asustados todos subieron y metros después no aguantó, la madre se percató que se había roto la fuente y al revisar notó que ya la cabeza del bebé estaba saliendo.

Tanto el yerno como la madre y el taxista, tuvieron que hacerla de doctores y enfermeros, pues se armaron de valor al ver a la joven desesperada y lograron recibir al bebé y fue una niña sana y salva.

La mujer dijo estar indignada con la atención que le dieron en el hospital y pidió a las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto.

Compartir