SANTIAGO.- Un pato de hule gigante, de 17 metros de alto y 18 de ancho, sorprendió hoy a los chilenos en la laguna del parque Quinta Normal, en el centro de la capital Santiago.

Se trata de una intervención artística que forma parte del festival al aire libre “Hecho en casa”, que con cinco manifestaciones de arte invita a recorrer la ciudad y visitar obras que marcan espacios públicos en Santiago.
La obra llamada “Rubber Duck” (“Pato de hule”) es de autoría del artista holandés Florentijn Hofman, famoso por sus esculturas gigantes, las que mezclan con humor la iconografía pop y la sensibilidad kitsh.

Según la organización del festival, “Hofman busca con su arte sorprender a la gente por medio de la descontextualización de la rutina por medio de la representación de objetos cotidianos”.

“Se ha posicionado como uno de los artistas urbanos de mayor importancia a nivel internacional y sus enormes obras han sido instaladas en diferentes lugares del mundo, siendo ésta su primera visita a Chile”, añadió.

El “Pato de hule” fue diseñado a partir del clásico y popular juguete para la bañera en 2008, es el más grande del mundo y ha recorrido ciudades como Hong Kong, Sydney, Amsterdam, Toronto y Sao Paulo, entre otras.

Esta manifestación urbana estará disponible en la capital chilena entre el 28 de septiembre y el 1 de octubre, tras lo cual se trasladará al puerto de Valparaíso, donde será exhibido entre el 4 y 8 de octubre próximo.

Compartir