Tizimín, Yucatán.- Elementos de la Secretaría de Marina y policías estatales localizan y aseguran a 9 indocumentados procedentes de Cuba entre ellos una mujer, los cubanos fueron interceptados en una brecha que conduce al puerto de las coloradas, ya fueron consignados al Instituto Nacional de Migración para su correspondiente deportación.

Fue la tarde de este martes cuando una patrulla de marinos que realizaban su rondín de vigilancia detectó a estas personas en actitud sospechosa, razón por la que los intervinieron y al solicitarles su documentación, manifestaron que están ilegalmente en el país.

Los indocumentados dijeron llamarse, Yoel Elayo Urdaneta de 27 años de edad, Yodani Tornec García de 24 años, Dani Irigoyen Valdez, de 26 años, Jorge Hans Díaz Rodríguez, de 24 años, Reynato Javier Mederos García, de 23 años, Luis Irigoyen Márquez, de 55 años, Alberto Pastor Daferte, de 27 años y Raynelis Edil Ortega, de 29 años de edad.

Es de resaltar que Alberto Pastor Daferte, fue trasladado al hospital general “Dr. Agustín H´ oran”, en la ciudad de Mérida por presentar una fractura en el hombro derecho, cabe hacer mención que los detenidos argumentaron que la lancha en la que viajaban se volcó, motivo por el cual naufragaron hasta llegar a costas del cuyo, comisaria de Tizimín.

Las personas fueron trasladadas por el Instituto Nacional de Migración para su deportación correspondiente por no contar con documentación que les permitiera estar en este país.

Compartir