Por Joana Maldonado

Chetumal, Q. Roo.- El director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, habló sobre los adeudos que dejó la administración de Roberto Borge que asciende a más de 700 millones de pesos por concepto de Fovissste y cuotas del ISSSTE que le eran descontadas a los trabajadores pero que no eran entregadas a la dependencia federal.

Reyes Baeza dijo que se está en la etapa de negociación con estado y municipios que también presentan esa problemática como parte de un proceso de “conciliación de adeudos”.

“No le puedo dar una cifra, estamos negociando con los municipios deudores, con el gobierno del estado tenemos un convenio y estamos en proceso de regularización con un avance importante, y hemos puesto mayor énfasis en algunos Ayuntamientos y estamos firmando convenios de pagos diferidos para que podamos salir en el lapso de la administración”, dijo el funcionario.

Además afirmó que en otros estados, no el caso de Quintana Roo, se han hecho descuentos directamente de las participaciones federales.

Compartir