Por Pedro Torres
Informativo Turquesa

El capitalino Nicolás de Jesús Ayala Ojeda radica desde hace varios años en Cancún y lleva ocho en el físicoconstructivismo, disciplina en la cual representará a Quintana Roo y a México a nivel internacional en la Copa Diamante a efectuarse este el 18 de noviembre, en la Arena Oasis, donde buscará obtener su carnet profesional.

“Mis aspiraciones eran llegar a un evento internacional y se me da esta oportunidad que va ser en mi país, en mi estado, aquí en Cancún”, expresó el “Sansón Caribeño” durante la última etapa de su preparación.

“Yo lo veía un poquito lejos, porque para un internacional tienes que ganar un Campeonato Nacional y la Federación te evalúa para que te puedas ir con gastos pagados y ahora se me da la oportunidad”, apuntó el ganador del Mr. Cancún en 2016.

Sobre lo que ha sido preparación, señaló: “Cuando tomé la decisión para prepararme al cien por ciento para el Internacional, fue a partir del Campeonato Nacional hace seis meses, y no participé en el Mr. México ni en los estatales para dejar descansar mi cuerpo en cuestión de competencias.

“Mi preparación ha sido enfocada en seguir desarrollando mi crecimiento en el tren de mis piernas, porque es lo que me falta para estar más simétrico con diversos ejercicios y darle una mayor masa muscular”, explicó.

En cuando a su dieta, comentó que es ir manejando los carbohidratos de cierta manera de no engrosar la masa muscular con grasa, si no ir subiéndola limpia, sin perder el estado físico y tener la dimensión muscular deseada con corte y todo.

También habló sobre la categoría en la que va a competir, la Master, que es de 40 a 49 años, “tengo 40, en la categoría hasta 100 kilos, ya que es el nivel que ahorita tengo, que he logrado desde que empecé hace ochos años”, aseguró.

Por último, sobre las expectativas que tiene en la Copa Diamante, dijo: “Es ir a buscar el carnet para hacernos profesionales. Me siento un afortunado que el evento es aquí en Cancún y qué mejor que mostrarme en mi país. Yo sé que hay mucha gente que se está preparando muy bien al igual que yo, pero estoy muy consciente del nivel que traigo y mis expectativas es llegar a la Final y por qué no, lograr lo que todo mundo anhela que es ganarla”.

El coach de “Nico” es Alfredo Lozano, mexicano que vive en Texas, Estados Unidos y quien desde allá lleva su carrera. Él fue quien lo metió al mundo del fisicoconstructivismo, donde hoy día representará a Quintana Roo y a México en un evento de talla internacional.

HISTÓRICO CERTAMEN PARA CANCÚN

Por primera vez en su historia, Cancún será sede dos torneos profesional en la disciplina de físico, esto cuando se disputen la “Diamond Cup 2017” y el “Cancún PRO”, del 17 al 19 de noviembre, en la Oasis Arena Cancún.

“Se trata del primer evento profesional de esta disciplina en Cancún y es por eso que estamos listos para ser la sede”, expresó Marco Cabezas, vicepresidente de la Federación Internacional de Fisicoconstructivismo y Fitness (IFBB, por sus siglas en inglés).

Este certamen otorga ocho carnets profesionales, por lo que ya se confirmó la presencia de alrededor de 300 competidores de los cuales 80 son profesionales, tanto de México como del extranjero.

Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness (FMFF), Francisco Cabezas, aplaudió la labor que ha hecho Sebastián Muñoz al frente de la Asociación Quintanarroense de Fisicoconstructivismo y Fitness (AQFF).

Sobre el desarrollo de esta magna justa internacional, que tendrá un costo accesible al público, se informó que se dividirá en dos partes: la primera será el sábado 18, de carácter amateur, y el domingo 19, se disputará la etapa profesional.

Las categorías serán Clasificados, Veteranos, Clásico y Men’s Physique, para los hombres desde los 70 hasta los 100 kilogramos, mientras que para las mujeres será en las divisiones Bikini, Fitness, Figura, Wellness y Máster.

También se anunció que por parte de Quintana Roo competirán Alejandra Ayala, Samara Minerva y Vivien Andrea Hauva, además de Nicolás Ayala, Toni Gallegos y Octavio Pérez, quienes buscarán su carnet profesional.

Compartir