POR JOANA MALDONADO
CHETUMAL

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Martínez Arcila, habló sobre los rumores que lo señalan de responder a intereses del grupo de perredistas de Cancún que encabeza el alcalde de Benito Juárez, Julián RIcalde Magaña de quien dijo, su única relación es por medio de su hermana Alicia Ricalde , diputada federal y militante de Acción Nacional.

Sobre hacer una alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y los demás partidos de izquierda “aún no lo hemos pensado”, sostuvo. “El PAN es un partido que está creciendo en el Estado, y si los demás institutos políticos quieren sumarse a nosotros, ya llegarán los tiempos en que nos sentaremos a platicarlo”

Esto en el marco del inicio del programa de refrendo de los militantes panistas que se realizará en los siguientes tres meses.

El recién elegido presidente estatal del PAN en Quintana Roo mencionó que nunca antes se había realizado un trabajo similar a nivel nacional en la historia de su partido. Explicó que de esta manera podrán saber cuál es la verdadera fuerza de su partido, pues se tiene contemplado que el padrón de militantes, que en Quintana Roo suman 5 mil miembros adherentes y 2 mil activos.

“Es un escenario que ya teníamos contemplado y que no nos preocupa en lo más mínimo. Van a refrendar su militancia los verdaderos panistas de corazón, aquellos que están comprometidos con el partido”, dijo Martínez Árcila, y añadió que esta reducción, que se estima será de casi un 50 por ciento, tiene que ver también con que muchos militantes antiguos ya fallecieron o cambiaron de domicilio.

Compartir