No evacuan a familias de José María Morelos tras inundación

Por Juan Ojeda

José María Morelos, Q. Roo.- El director de Protección Civil, Andrés Poot Segovia, reveló que no hubo necesidad de evacuar familias en Huay Max y Sabán, poblaciones que sufrieron encharcamientos de hasta 20 centímetros de altura, aunque predomina el peligro de escurrimientos de aguas procedentes de Campeche en la ruta de los planes, zona de alto peligro.

Indicó que la onda tropical número cuatro, dejó estragos en comunidades rurales, pero mantendrán vigilancia constante en Plan de la Noria Poniente, Gavilanes, Nuevo Plan, situados en una zona baja y siempre han sufrido de escurrimientos pluviales.

A pregunta expresa del riesgo o la probabilidad de sufrir un daño como ocurrió hace ya varios años cuando desapareció el extinto, San Marcos y los ranchos del poblado Santa Gertrudis, quedaron bajo agua, Andrés Poot, indicó que existe un 40 por ciento de probabilidad, pero para ello, existe la coordinación con el Estado para un municipio en caso de emergencia.

Expuso que el sector agrícola sufrió algunos daños, pero será la Sedarpe, quien tome cartas en el asunto, mientras que en el caso de dos viviendas endebles, que fueron las más afectadas, las autoridades municipales atendieron la emergencia.

Llamó a la sociedad para informarse a través de los comunicados y medios oficiales, toda vez que en las redes sociales, se viralizan imágenes de otros puntos sobre inundaciones o pronósticos inciertos, en el caso de Morelos, ellos estarán coordinando, por lo que al inicio del lunes, no hay peligro ni pérdidas humanas.

Publicidad banner