Por Antonio Rivera

CHETUMAL, Q. Roo.- El Fiscal General de Quintana Roo Miguel Pech Cen señaló que el “levantó” de la maestra Magaly Alpuche Solís se trató de una privación ilegal de la libertad y no de un secuestro, ya que no se pidió rescate. Hasta el momento se tiene una persona detenida pero se tiene conocimiento de que están involucradas 3 más.

En este sentido el Fiscal comentó que no se constituyó legalmente un hecho de secuestro, ya que nos e tuvo conocimiento ni pago de algún rescate por la antes mencionada, por ello en derecho se menciona que se trata de una privación ilegal de la libertad.

Agregó que de acuerdo a los trabajos que se realizaron en conjunto con las autoridades de Seguridad Pública estatal se logró la ubicación de un vehículo, de los dos que participaron en el secuestro de la fémina.

Como se recordará la mujer que fue privada de su libertad el pasado lunes por ello se activó la Llamada General en las corporaciones policiales para iniciar la búsqueda de la persona, tanto en Chetumal como en otros puntos de la zona sur del estado y se iniciaron las investigaciones para dar con los responsables de la privación ilegal de la libertad.

El rescate se derivó de la detención de una persona que conducía un vehículo marca Volkswagen, Bora, color azul oscuro, en el poblado de Carlos A. Madrazo y quien no hizo caso a las indicaciones policiales en un Puesto de Control y se dio a la fuga.

Los agentes de la Policía Estatal Preventiva le dieron alcance en el poblado de Carlos A. Madrazo y le solicitaron bajar del vehículo para hacer una inspección, misma en la que se encontró en el interior del carro en la guantera del lado derecho, una bolsa de nylon con hierba seca con las características a la marihuana así como otros indicios, por lo que en coordinación con la Fiscalía General se logró obtener información de esta persona.

Los agentes lograron la ubicación de donde se encontraba retenida la mujer, en una casa de la Colonia Adolfo López Mateos, donde se rescató a la víctima de la privación y ella informó a los agentes la descripción de dos vehículos y de varios individuos que participaron en el ilícito.

Los agentes policiales brindaron atención inmediata a la mujer, quien después fue trasladada para su valoración médica a una clínica particular en tanto que el detenido
fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Las corporaciones policiales se encuentran en la búsqueda de los dos vehículos descritos y de igual forma el domicilio donde se realizó el rescate quedó bajo resguardo policial junto con un vehículo que ahí se encontraba, en tanto se realizan las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de los implicados en el ilícito.

Compartir