Por Ovidio López
Isla Mujeres

El Patronato de la Cámara Hiberpárica de Isla Mujeres no cuenta con recurso para contratar a un nuevo especialista, por lo que ya se entabló una comunicación con el actual responsable de la unidad, en sano acuerdo para continuar laborando, informó el regidor Baltazar Gómez, también presidente del organismo.
Esto independiente a la actuación de la Secretaría Estatal de Salud (SESA) por que es comisionado en cada periodo de ocho meses de captura de langosta el Dr. Tito Ávila Frías, y como compensación el patronato le cubre nueve mil pesos mensuales, mientras que un nuevo especialista cobro alrededor de 25 mil pesos y no hay ese dinero.
Gómez Catzin anotó que la actitud ha sido cuestionado por la autoridad municipal hay el compromiso de corregirse, pero mas que nada entablar la comunicación con madurez para que el problema se resuelva, y sobre el primer contacto parece encausarse el objetivo en ese sentido.
Ávila Frías en realidad también labora en la Unidad de Medicina Familiar del ISSSTE por las tardes, entonces hay momentos en que se duplican los compromisos cuando alguien tiene que recibir tratamiento con la cámara por las tardes, entonces se necesita también un operador de equipo, mientras el especialistas atienda algunos compromisos durante las sesiones.

Compartir