Por Roberto Mex
Kantunilkín

La falta de un control más estricto a la hora de dar los permisos de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y vida silvestre ocasiona que los turistas Nacionales e Internacionales no acudan a disfrutar del avistamiento del tiburón ballena.
Esta situación está afectando seriamente a los prestadores de servicios turísticos de isla Holbox debido a que se dieron más permisos para Isla Mujeres y Benito Juárez, afirmó el acalde de Holbox, Román Ávila Aguiñada.
Comentó que otras de las situaciones que afecta es la carretera que se encuentra en pésimas condiciones ya que los turistas pasan peripecias al conducir en el tramo del Ideal hasta cerca de San Pedro. Como informamos oportunamente los taxistas pasan peripecias en el tramo de reparación, ya que la empresa deja como una especie de gravilla al grado de que se descompongan los neumáticos.
Ávila Aguiñaga, detalló que desde el inicio de la temporada del avistamiento del tiburón ballena únicamente ha llegado un veinte por ciento de turistas en comparación con los años anteriores. Asimismo, comentó que él cuenta con cinco lanchas y los trabajadores se encuentran varados por la falta de turistas que llegan a disfrutas de las bellezas naturales.
Isla Holbox se encuentra en la parte norte del estado de Quintana Roo y los turistas pueden disfrutar no únicamente del avistamiento del tiburón ballena, sino de las bellezas naturales como la isla de los pájaros y Yalahau,a demás de que las calles aún conservan su originalidad al ser de arena.

Compartir