POR JOANA MALDONADO
CHETUMAL
El Comandante de la 34º Zona Militar Anastasio García Rodríguez respondió a solicitud de los medios de comunicación, a las declaraciones del presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña luego de haber afirmado que los elementos municipales están vinculados con la delincuencia organizada.
García Rodríguez, afirmó que no tiene problema con lo expresado por el edil, pues como México es un país libre en donde se puede declarar.

Dijo sentirse sorprendido por el hecho de que sus propias dichas declaraciones hayan tenido tanto impacto pues “ya son trilladas y no entiendo por qué hizo revuelo en este momento”
“Yo no me estoy peleando con nadie, yo no dije nombres, simplemente lo que ya se había venido diciendo antes, no sé por qué ahora en lugar de hacer mejor las cosas, yo creo que dejar de estar ofendiendo porque yo no he ofendido a nadie (…) Lo que tengo que decir se lo digo en su cara”, explicó García Rodríguez en respuesta a las críticas que desató en su contra por parte del edil de Benito Juárez.

Afirmó que existen elementos de su acusación, pero que para ello no necesita publicar en un periódico la lista de nombres, sino que es información que se obtiene durante los aseguramientos.

“No hay ni para donde hacerse, por eso se le llama crimen organizado, porque tienen contadores, tienen de todos y manejan bien el Excel, pero son cosas que no puedo sacar a la luz pública en los medios de información”, dijo.

Reiteró que no le preocupa la queja de la que amenazó el presidente municipal sobre las declaraciones del Comandante, sino que las toma de donde vienen.

En este orden precisó que los trabajos de las autoridades en el municipio, serán iguales, que se seguirá apoyando a las autoridades como de manera personal lo ha hecho.

Precisó que no hay ningún rompimiento con ninguna autoridad y tampoco pretende que se tomen sus declaraciones con tintes políticos “porque no es su especialidad, sino lo mío es lo militar”.

Compartir