Por Elizabeth Jiménez Corona.
Cancún, Quintana Roo. 9 de Abril del 2013.

Los aspirantes del Partido Acción Nacional (PAN) no van a participar en pre campaña, sostuvo la dirigente en Benito Juárez Jessica Chávez, quien aseguró que cuentan con cuadros políticos fuertes para posicionarlos en las diputaciones locales, aunque tendrán que esperar la convocatoria que en los próximos días va a emitir el Comité Ejecutivo Nacional para registrarlos.

Detalló que el lunes el CEN del PAN aprobó la coalición entre el blanquiazul y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo, con lo que se dio inició a la cuenta regresiva para que en ese periodo se apruebe la convocatoria para el registro de aspirantes a la presidencia municipal, diputaciones locales y regidurías.

La panista, destacó que será el 10 de abril cuando el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), esté resolviendo sí aprueba o no la coalición, para que entonces cada uno de los partidos políticos pueda continuar con su proceso interno de selección de candidatos.

Recordó que se prevé que será por asignación directa la selección de los candidatos; sin embargo, dijo que esperan que más de un contendiente busque ocupar un espacio en las cuatro candidaturas a las diputaciones locales en los distritos 8, 9, 14 y 15 y en las cinco posiciones a las presidencias municipales, en Solidaridad, Cozumel, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres y Othón P. Blanco.

Compartir