Nombra el PRD nacional a Eloy Peniche como candidato a la presidencia de Cancún

Por Enrique Huerta

Cancún, Q. Roo.-El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD designó al presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, Eloy Peniche, como candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez de la coalición “Por Quintana Roo al Frente”.

La decisión se tomó en la Ciudad de México, luego de que los aspirantes se presentaran ante esta instancia nacional del sol azteca para exponer el porqué aspiraban a ser el abanderado de la alianza PAN-PRD-MC.

Peniche, quien será candidato externo al no militar en ninguno de esos partidos, venció en la decisión del CEN a los perredistas Salvador Diego Alarcón, Alejandro Noya y Carlos Montalbán.

Ahora, el empresario tiene 10 días de campaña para convencer al electorado del municipio de Benito Juárez de que en las elecciones del 1 de julio voten por él.

Eloy Peniche es el segundo aspirante emergente, luego de que el Tribunal Electoral de Quintana Roo rechazara la candidatura de José Luis Acosta Toledo, quien sustituyó al exdiputado priista José Luis Toledo Medina, quien originalmente iba a ser el abanderado de la coalición PAN-PRD-MC, pero no pudo llegar a las boletas porque no cumplió con el requisito de vecindad requerido.

Publicidad banner