Por Enrique Huerta

Cancún, Q. Roo.-El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) eligió por unanimidad a Elsie Jannette Chávez Castro como coordinadora de Prerrogativas y Partidos Políticos de ese instituto.

El nombramiento de esta funcionaria, originaria de Ciudad Juárez, Chihuahua, se dio luego de que ella resultara ganadora del concurso público para ocupar el puesto vacante.

La presidenta consejera del Ieqroo, Mayra San Román, detalló que Chávez Castro salió de la lista de reserva general del concurso público 2017 para ocupar la plaza.

Elsie Jannette Chávez Castro será notificada de que su nombramiento fue aprobado y se espera que en los próximos días arribe a Quintana Roo para que ocupe esta plaza.

Entre las ocho funciones que desempeñará la nueva coordinadora, se encuentran la de supervisar el funcionamiento de los mecanismos e registro de candidatos, partidos políticos y agrupaciones políticas en el estado; coordinar la inscripción del nombramiento de los representantes de partidos políticos y candidatos independientes.

Te puede interesar:   Revocan método para agilizar conteo

También están la coordinación y evaluación de la asignación de los recursos públicos otorgados a partidos políticos e independientes, dirigir y coordinar los trámites para solicitar la constitución de partidos y agrupaciones políticas, entre otras tareas más.

Compartir