Por Edmundo Hernández:

Mérida,Yucatán  a 24 de Marzo del 2014.

En la colecta 2013, la benemérita instancia logró recaudar cinco millones 634 mil pesos, por lo que se espera que en esta ocasión dicha cifra sea rebasada con el apoyo de la sociedad civil, iniciativa privada y los voluntarios que “botearán” con dos mil 200 alcancías en diversos puntos de la capital yucateca.

Los interesados pueden realizar su aportación a través de los botes con tapas azules, a la cuenta de cheques de HSBC 4035310747 y a través de su recibo domiciliario Telmex marcando *6565. En este último caso, las donaciones van de 50 hasta 500 pesos y se pueden efectuar dos llamadas por domicilio, la Fundación Slim duplicará la contribución.

Al hacer uso de la palabra, la delegada de la Cruz Roja en la entidad, Michelle Byrne de Rodríguez, informó que el año pasado se brindaron 10 mil 963 servicios gratuitos de urgencias médicas y 88 mil 546 atenciones entre el Hospital de Ortopedia y el Centro Anticanceroso, cifras que reflejan el compromiso de médicos, voluntarios e instancias estatales y municipales hacia la organización.

“Para poder seguir cumpliendo con nuestra misión de ayudar a grupos que se encuentren en situación de vulnerabilidad, la institución requiere de la participación y generoso apoyo de la comunidad, por eso les hago una cordial invitación a participar y a hacer un compromiso con la Cruz Roja Mexicana en esta Colecta Nacional”, convocó.

Tras la ceremonia, el Gobernador, empresarios, y funcionarios estatales y federales se sumaron a la campaña con su aportación personal.

Posteriormente, el mandatario y la delegada del organismo se trasladaron a los bajos de Palacio de Gobierno, en donde supervisaron las dos nuevas ambulancias equipadas según los estándares recomendados por las instancias líderes en el área de rescate, atención y salvamento, cada una con un valor de 850 mil pesos. Con la adquisición de éstas, la Cruz Roja Mexicana ya cuenta con 31 vehículos para brindar socorro y auxilio a la población.

Asistieron al evento, los presidentes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Luis Hevia Jiménez, y del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán, Marcos Celis Quintal, así como el diputado federal, Mauricio Sahuí Rivero, y los secretarios de Salud, Jorge Mendoza Mézquita, y de Desarrollo Social, Nerio Torres Arcila.

Compartir