POR ROBERTO MEX CHIMAL
KANTUNILKÍN

A partir de esta semana las nuevas oficinas municipales del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) se ubican sobre la avenida principal Javier Rojo Gómez esquina con uno de mayo en la propia colonia Centro de Kantunilkín.

En sus inicios las oficinas del IQM se ubicaban en un espacio del DIF municipal, luego se trasladaron sobre la avenida principal Javier Rojo Gómez, pero debido a que se venció el contrato de renta de diez años el propietario del sitio ya no quiso renovarlo y por ello se movieron las oficinas a la calle 18 de marzo esquina con Rafael E. Melgar, pero ya a partir de ahora se volvieron a cambiar de sede.

Esta semana el personal traslado todo el material, como escritorios, computadores y otros aparatos de trabajo, de modo que se espera que para esta semana ya se pueda atender a todas las personas de manera normal. Ayer martes se observó que las nuevas instalaciones del IQM ya están en funciones, aunque no han sido rotuladas.

Esa dependencia comenzó a operar hace ya 13 años en un espacio del DIF municipal, en la administración del ex alcalde Margarito Albornoz Cupul, y desde su creación se ha establecido ya como una de las principales fuentes para evitar el maltrato familiar que afectaba seriamente a comunidades de la zona sur.

Compartir