POR ROBERTO MEX CHIMAL
KANTUNILKÍN

Jorge Darío Moo Tepal, regresó como Juez de Paz en la cabecera del Municipio Lázaro Cárdenas en sustitución de Emilio Abigail Suárez Caballero, quien estuvo en esta plaza por espacio de cuatro años.
Moo Tepal, ocupó anteriormente el cargo de Juez en esta ciudad en Marzo del 2001 a Enero del 2006, de tal forma conoce los movimientos y no se le complicara el desempeñar dicha función.
A entrevistarlo en sus oficinas, ubicadas sobre la calle primero de mayo en la colonia Centro, Moo Tepal, recordó que hasta la semana pasada se venía desempeñando como Contralor del Poder Judicial en el Estado, pero, entre los cambios rutinarios del Consejo de la Judicatura, se decidió regresarlo a esta ciudad, en tanto Suárez Caballero, fue enviado a Felipe Carrillo Puerto como Secretario de acuerdos.
Lázaro Cárdenas es un municipio rural en el que, por el número de casos registrados, aún no amerita la instalación de un Juzgado de Primera Instancia sino que uno de Paz.
El Juzgado en esta ciudad cuenta ya con unas nuevas y modernas oficinas ubicadas sobre la calle primero de mayo, esto para mejorar la atención porque anteriormente funcionaba en un pequeño despacho ubicado en los bajos de la Secretaría de Haciendo y Crédito Público.

Compartir