POR ROBERTO MEX CHIMAL
KANTUNILKÍN

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) intensificó su presencia en el municipio Lázaro Cárdenas y ahora a la altura del poblado El Ideal instaló un retén para, entre otras cosas, evitar el tráfico de estupefacientes y que se porten armas prohibidas.

Anteriormente la Sedena instaló en el poblado San Pedro un retén que permaneció durante varias semanas y ayer jueves se observó que los militares hicieron lo propio en el Ideal, un poblado pintoresco de este municipio debido a que se encuentra en la orilla de la carretera Cancún-Mérida.

Los vecinos reportaron que desde hace varios días se encuentra ese retén de elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), justamente en lo que fuera la garita aduanal del poblado del Ideal.

Varios taxistas del sindicato “David Gustavo Gutiérrez Ruíz” elogiaron el trabajo de los militares, porque no tienen horario establecido para iniciar con las revisiones de todo tipo de vehículos como parte de las actividades en la lucha contra el crimen organizado.
Además, dijeron que con la sola presencia permite tener una seguridad de los turistas que se dirigen a disfrutar de las bellezas naturales de isla Holbox.

Reconocieron que a pesar de que Lázaro Cárdenas es vecino con Benito Juárez, aún se vislumbra un clima de tranquilidad en comparación con estados de la zona norte de la republica mexicana. El retén instalado es una zona estratégica, porque es el cruce de todo tipo de vehículos que se dirigen hacia Mérida Yucatán y Cancún, ó viceversa.

Compartir