Por Gener Corona
Chetumal

Por segunda ocasión en el año, Chetumal vive los efectos de la surada, fenómeno climatológico que obligó al cierre de algunos tramos del bulevar Bahía y de restaurantes en Calderitas.
La primera ocasión en que se presentó la surada fue en los últimos días de abril y primeros de mayo, pero hoy este fenómeno consistente en fuertes vientos provenientes del suroeste han ocasionado que aumente el nivel del agua de la bahía de Chetumal y su desbordamiento, obligando al cierre de varios tramos de calles en el malecón de esta ciudad.
De acuerdo con el director de Protección Civil municipal, Manuel Zamarripa Pérez, aseguró que por el momento está restringido nadar en aguas de la bahía, por ello se han colocado banderas rojas en los balnearios que están a lo largo del espeje de agua.
Apuntó que el desbordamiento del agua ocurre porque la marea sube y los fuertes vientos de más de 30 kilómetros hacen que las aguas tomen fuerza y salgan de su cauce y no por una creciente del río Hondo tras el paso de la tormenta tropical Alex, tal como pensaron algunos chetumaleños.

Compartir