En presencia del secretario de Obras Públicas y Servicios, Roger Espinosa Rodríguez, así como de los regidores Luz María Cruz Alanís Elguera y Fernando Peralta Rivera; del director del Instituto Municipal del Deporte, José Luis González Mendoza, y el director de Obras Públicas, Andrés Nieto Foullón, el Presidente Municipal hizo un reconocimiento a los gobiernos del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y del gobernador Roberto Borge, pues gracias a su respaldo se concretaron estos proyectos que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los habitantes y fortalece la competitividad turística de la ciudad.

“Refrendo a los Benitojuarenses la prioridad de impulsar y dar promoción al deporte. El mensaje que damos a la ciudadanía es que nuestro trabajo tiene como objetivo elevar la calidad de vida de los habitantes como lo establece el Eje de Desarrollo Social, del Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016, y en este caso particular damos a los niños y jóvenes espacios deportivos dignos”, indicó.

Recordó que estas canchas se construyeron con inversión de 16 millones de pesos, gestionados ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), en el marco de fomentar el deporte en las regiones, rubro que se seguirá atendiendo por esta administración, por lo que ya se realizan gestiones para la edificación de otros cuatro espacios similares, para la Región 510, la alcaldía de Puerto Morelos y otras dos sedes.

Al respecto, el director del Instituto Municipal del Deporte, José Luis González Mendoza, informó que se beneficiarán 20 mil deportistas, aproximadamente, en las cuatro regiones; sin embargo, el número irá en aumento debido a que la ciudadanía tendrá mayor interés ante los programas que se establecerán en cada uno.

Detalló que la estructura en la Supermanzana 21 consta de gradas de concreto, la cancha de futbol 7 con pasto sintético, una cancha de usos múltiples, sanitarios, y gimnasio al aire libre. En la Región 102, la cancha, gradas, sanitarios, y gimnasio al aire libre; en las regiones 230 y 235 las canchas y gimnasios al aire libre, así como todas contarán con sistema de desagüe pluvial, iluminación y cerco perimetral para mayor seguridad.

Compartir