Jesús Vázquez

Cancún, Q. Roo.- El Observatorio Legislativo de Quintana Roo apoyará el amparo interpuesto en contra de la designación del Auditor Superior de Quintana Roo, por haber recaído en Manuel Palacios Herrera, una persona que ya formó parte de dicha dependencia en la época de mayor corrupción en la entidad, sin haber denunciado nada.

El apoyo del Observatorio Legislativo supone el respaldo de 19 cámaras empresariales y colegios de profesionistas, que ven muy cuestionable el nombramiento unánime que llevó a cabo el Congreso del estado, aún a pesar de existir otros candidatos con muchos mejores antecedentes, que sin embargo no fueron tomados en cuenta.

Eduardo Galaviz Ibarra, presidente del Observatorio Legislativo, dijo que aunque han observado un trabajo intenso por parte de la actual legislatura estatal, hay resultados parcialmente positivos, ya que los escasos avances como la eliminación del fuero y la reducción de recursos para partidos políticos se aplicarán no inmediatamente, sino en varios años.

Entre otros de los pendientes del Congreso local, señalaron el nulo avance en el tema de Uber, el estancamiento en la reconfiguración de los fideicomisos de promoción turística de Quintana Roo, así como la polémica Ley de los Periodistas, en la que no se está escuchando las voces que rechazan la reforma y piden la derogación total de esta normativa.

Compartir