Por Jesús Vázquez

Cancún, Q. Roo.- Hay 5 millones de asientos de avión disponibles para la temporada invernal 2017-2018 hacia los diferentes destinos de Quintana Roo, lo cual anticipa que será las más exitosa de los últimos años, adelantó Marisol Vanegas, secretaria de Turismo en la entidad.

Este volumen representa 8.5% de asientos de avión adicionales, respecto de la temporada invernal 2016-2017, la mayoría de estos asientos son de vuelos regulares porque implica que las líneas aéreas hacen un esfuerzo mayor por tener el mayor porcentaje de ocupación de dichos vuelos.

Vanegas Pérez también hizo mención de datos de la Guía Internacional de Aerolíneas, los cuales arrojan que para la temporada de invierno, la oferta de vuelos provenientes de Estados Unidos tendrá un incremento de 7.8%; 15.7% de Canadá; 4.5% de vuelos procedentes de Europa; 12.2% de Sudamérica, y 4.3% de Centroamérica y el Caribe.

La titular de Sedetur dijo que en cruceros se reportan 3.2 millones de pasajeros hasta agosto de este año; sin embargo, la proyección para el cierre de 2017 establece que Cozumel recibirá un total de 3 millones 596 mil pasajeros a bordo de 1,258 cruceros, lo cual también es una cifra superior a la del año pasado, es más que el año anterior.

Por último, refirió que la entidad mantiene un fuerte ritmo de construcción de cuartos hoteleros; pues actualmente ya hay 98,964 habitaciones en todo el estado, pero se proyectan al menos 10,000 nuevas habitaciones en los próximos 3 años.

Agregó que a pesar del warning y los huracanes, el aeropuerto reporta a octubre de este año un tráfico de 19 millones de pasajeros, lo cual significa un incremento de 10.7% más respecto del mismo periodo enero-octubre de 2016.

Compartir