Por Kermith Zapata
Cozumel, Q. Roo.-A pesar de que el Ayuntamiento de Cozumel recibió 10 millones de pesos, a través del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad en los Municipios (Fortaseg), decidió canalizar 7 millones de pesos para capacitar a los 200 elementos de la corporación y se olvidó de adquirir equipo tecnológico, en especial de cámaras de vigilancia para colocarlas en las principales vialidades de la isla, las que están instaladas actualmente se encuentran descompuestas, situación que aprovechan los ladrones para abrir los negocios.
El regidor Marco Antonio Loeza Méndez comentó que es preocupante la ola de robos que se presentan en la isla, por lo tanto, el Ayuntamiento debe implementar acciones para inhibir los delitos antes de que la situación se salga de control como en Cancún y Playa del Carmen.
En el centro de la isla están colocadas cámaras de vigilancia en la esquina del Malecón Rafael E. Melgar, esquina con Avenida 11 Sur, así como en la Avenida Pedro Joaquín Coldwell y Avenida Juárez, pero no funcionan, por lo tanto, al presentarse robos y asaltos no los registran, de tal manera que los delincuentes pueden actuar con tranquilidad y luego escapar sin problemas.

Compartir