Olvida Perla Tun programas de prevención por temporada de huracanes

Por David Batun

Cozumel, Q. Roo.-A pesar de que ya inició formalmente la temporada de huracanes y que en Cozumel se tuvo afectación por la tormenta “Alberto” y ahora se tiene la afectación con las lluvias, el ayuntamiento de Cozumel que encabeza Perla Tun Pech no ha realizado ningún programa de prevención por la temporada.

Hasta la fecha en ninguna colonia se ha realizado programas como lo es la descacharrización o el desazolve de pozos, por lo que la tormenta tropical “Alberto”; y ahora las lluvias que se registran en la isla están afectando seriamente con inundaciones.

Ante esto el diputado de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, Jesús Tejero, señala que cada peso que se invierte en prevención son dos pesos que se ahorran en reacción, por lo que el ayuntamiento debería estar trabajando esas acciones de prevención como lo es la descacharrización y los desazolves de pozos pluviales para evitar cualquier accidente o inundaciones en caso de huracán, que es la temporada en la que ya nos encontramos, así mismo se evitarían muchas inundaciones con las lluvias que se están registrando en todo el estado.

Señaló que estar buscando la reelección no la exime de su responsabilidad como presidente municipal a Perla Tun, por lo que debe procurar atender estas acciones de prevención de protección civil.

Publicidad banner