Por Edmundo Hernández.
Tizimín, Yucatán. 28 de Marzo del 2013.

En Tizimín, se llevó a cabo la primera Reunión ordinaria con enlaces juveniles a cargo de la Secretaría de la Juventud, en donde participaron representantes de 10 municipios.

La finalidad fue intercambiar experiencias con cada enlace dividido por regiones o zonas y para dar a conocer los programas inmediatos de la SEJUVE en pro de la juventud yucateca, destacó la titular de la dependencia estatal, Alaine López Briceño.

“Sabemos que el tema de la juventud es un tema transversal que incluye no sólo salud, cultura, deporte, educación, empleo, bueno basándonos es esos grandes ejes, temas, y en los planes”.

Uno de los programas presentados más relevantes fue el de la dirección de empleo y proyectos productivos, cuyo objetivo es contribuir a la integración de los jóvenes a la vida productiva del Estado a través de brindar capacitación, vinculación, y entrega de apoyos económicos que van hasta los 50 mil pesos a fondo perdido.

La funcionaria hizo un llamado a los jóvenes yucatecos para no desaprovechar espacios como éstos, pues redundan en su desarrollo tanto profesional como personal.

En la reunión, celebrada en el salón de actos del Palacio Municipal de Tizimín, se anunció la inclusión de programas de nutrición y combate a la obesidad.

Compartir