Orangután defiende su hogar contra excavadora en Borneo

Por Staff

Algún día el planeta se encargará de cobrarnos la factura, en mayor o menor medida todos somos responsables de la gran devastación que sufre nuestra Tierra, de esta forma los humanos poco a poco nos hemos encargado de extinguir a varias especies animales al destruir sus hábitats naturales y expulsarlos de sus hogares. Un claro ejemplo de esta situación es lo que muestra este video de 2013 capturado en Borneo, Indonesia.

En un video publicado hace unos pocos días por la ONG International Animal Rescue muestra a un orangután caminando hacia una excavadora que está talando los árboles de su hábitat. El animal trata de combatir a la máquina pero termina cayendo al suelo, mientras que los obreros continúan con su labor.

Según la organización, la población de orangutanes en Borneo ha disminuido más de un 50 por ciento durante los últimos 60 años, en parte porque su hábitat se redujo en un 55 por ciento en los pasados 20 años.

El video fue publicado por el Día Mundial del Medio Ambiente el pasado 5 de junio junto con un mensaje que dice “esta dramática grabación muestra el impacto devastador que la deforestación está teniendo en el preciado hábitat orangután. ACTÚA Ahora –Planta un árbol y protege la preciada selva de Borneo”.

En cuanto al orangután del video, la organización fue capaz de rescatarlo y trasladarlo a una zona protegida de la selva, ya que tienen un equipo encargado de salvar a orangutanes que han perdido sus hogares.

Publicidad banner