Por Ovidio López
Isla Mujeres

El Consejo Electoral Distrital XIV ordenó retirar propaganda de Roberto Borge en varios espacios públicos sin autorización, luego de la inconformidad del PAN y PRD, violentando el principio de equidad electoral.
Los representantes de estos dos partidos manifestaron que está prohíbo colocar en el primer cuadro de la ciudad toda propaganda política, así como en todo el malecón Rueda Medina, por lo que esta vía se ordenó su liberación, instruyéndose al representante de la alianza PRI, PVEM y Panal, Ricardo Ancona, a retirar este mismo lunes los cartelones del abanderado a gobernador.
Hace casi una semana, de noche a la mañana se inundó la propaganda electoral de esta alianza, generando inconformidad por la actuación arbitraria y el presidente del organismo electoral, Adrián García Povedano, fue consecuente al desoír el reclamo.
Durante este marco, el pleno del organismo electoral acordó la distribución equitativa de los espacios públicos para la publicidad electoral y se lamentó la actuación del citado funcionario electoral por su presunta parcialidad.

Compartir