Es mi BANDERA, la enseña nacional, son estas notas su cántico marcial. Desde niño sabremos venerarla y también por su amor, ¡vivir!…♪…♫
¿Recuerdas esta letra? Seguramente viene a tu memoria instantes de la infancia y sobre todo este mes de Septiembre, aquellos momentos en donde se brindan los honores a la bandera demostrando el orgullo mexicano.

A dos semanas de dar comienzo a las festividades patrias y dar reverencia a la bandera mexicana, sale a la luz un gráfico expresando la opinión norteamericana en referencia a al país mexicano y la situación que vive la ciudadanía.

Hay que recordar que desde la infancia se inculca el respeto y el amor hacia el símbolo patrio que inspiro a múltiples personalidades de la historia mexicana para poder vivir en el México que hoy se conoce. El mexicano esta consciente de la situación que el país enfrenta, por esta causa los ciudadanos al ver esta imagen se sienten ofendidos, ya que existen personas dispuestas a dar la vida por ella. Es cierto que existe el libre albedrío dando la oportunidad de expresar ideas y puntos de vista sobre situaciones que otros países viven, hay que recodar que el respeto es la base de una sana convivencia, existiendo momentos y maneras adecuadas para expresar las opiniones sin llegar al grado de ofender los valores, raíces y creencias de las personas.

“Entre individuos como entre las naciones, el Derecho al respeto ajeno es la paz”: Benito Juárez

Compartir