Por Antonio Ortiz

Cancún, Q. Roo.- El recién nombrado titular de la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo (Agepro), Eduardo Ortiz Jasso, no está inhabilitado para ejercer un cargo como funcionario público por cinco años, dejó en claro el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

Por lo que dijo, el extitular del Implan del municipio de Benito Juárez seguirá en el cargo.

“Realmente no hay ningún proceso de inhabilitación. Revisamos muy bien esa situación”.

Entrevistado tras el Lanzamiento de la Temporada Vacacional de Verano 2017, llevado a cabo en el Centro de Convenciones de Cancún, el mandatario estatal no descartó que en Leona Vicario, municipio de Puerto Morelos, pudiera construirse el nuevo centro penitenciario federal; luego de la riña suscitada este jueves en el de Cancún, producto de la sobrepoblación que enfrenta.

Indicó que aún no hay una ubicación exacta, pero se está planeando en la construcción de un centro penitenciario.

Mientras tanto, dijo, se trabaja en las mejoras en la cárcel de Cancún para ofrecerles mejores condiciones posibles a la población penitenciaria, pero al poner orden generan conflictos entre los internos.

En otro tema, el gobernador Carlos Joaquín señaló que la suspensión provisional otorgada a su sucesor, Roberto Borge Angulo, es parte de todo proceso penal que sigue un señalado. Indicó que es una suspensión temporal, para garantizar que los procesos sean correctos.

Insistió que su Gobierno ha ofrecido las pruebas y auditorías para interponer las denuncias contra los posibles culpables ante la PGR y la Fiscalía General del Estado, por lo que desea no prevalezca la impunidad y se haga cumplir la Ley y la justicia.

Compartir