Osorio Chong, un traidor: Mireles

Por Staff

José Manuel Mireles, candidato a legislador de Morena por el estado de Michoacán y ex dirigente de las autodefensas, confirma que fue el exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien le dio dinero para comprar armas.

Mireles dijo que Osorio Chong primero le dio dinero para comprar armas y luego lo detuvo por poseerlas, por lo que el impulsor de las autodefensas en Michoacán para enfrentar al cártel Los Caballeros Templarios, acusó de traición a Osorio Chong, ahora candidato plurinominal del PRI al Senado de la República.

“Aunque anduve en muchísimas batallas; aunque sufrí siete emboscadas y un avionazo; aunque traigo tres balazos en el cuerpo y 48 placas y tornillos en la cabeza. Nunca levanté un arma de fuego a ningún ser humano”, subrayó el exlíder de autodefensas en Michoacán.

Mireles reconoció que tiene armas y muy buenas: “Tengo el registro federal y el que me dio el dinero fue Miguel Ángel Osorio Chong para comprarlas. Ahí viene la traición porque el mismo que me da el dinero para comprar las armas es el que me manda detener por andar armado. Y me eché tres años de prisión”, dijo.

“No me encarcelaron por lo que hicimos”, asegura el el dirigente de autodefensas.

Publicidad banner