Por Roberto Mex
Kantunilkín

No conformes con el mega puente por el día del trabajo, de la batalla de pueblo y del maestro, recientemente, al menos en la escuela primaria “Lázaro Cárdenas” de Kantunilkín habrá otros dos días de suspensión para cuatro grados.
Los padres de familia que acudieron hoy al mediodía a buscar a los hijos tras la jornada escolar se encontraron con el anuncio de que no habrá clases jueves y viernes debido a que los maestros participarán en un diplomado, aunque no se especificó de qué y dónde.
“Se les comunica a los padres que tienen hijos en 1° “A”, 4° “A”, 4°”B” y 5°”A” que no tendrán clases jueves y viernes porque los maestros asistirán a un diplomado”, rezaba el anuncio colocado en la entrada del plantel.
Si se toma en cuenta los sábados y domingos algunos maestros durante este mes no trabajarán por espacio de 16 días, teniendo en lista el mega puente de inicio de mes, del día del maestro y ahora con las suspensiones por el diplomado.
Obviamente, la suspensión de clases del jueves y viernes sí tendrá repercusiones debido a que, por ejemplo, hoy con las lluvias tempraneras varios alumnos no acudieron a clases y con ello habrá retrasos en los aprendizajes.
Pero para los niños el no tener actividades jueves, viernes, sábado y domingo es sinónimo de diversión y alegría, sobre todo porque la población sigue enfiestado.

Compartir