POR GENER CORONA
CHETUMAL

Esta mañana madres y padres de familia encabezados por la tesorera de la escuela, Xóchitl Viveros Orduña, cerraron las puertas para evitar que los alumnos ingresaran al plantel, pues aún no reponen a los profesores de dos grupos de primer grado y otro de sexto grados, luego de que los maestros titulares se jubilaron.

Además, los padres de familia reportaron irregularidades en el manejo de los recursos económicos que ingresan al plantel por concepto de Cuotas y hasta de la tienda escolar, ya que la directora Martha Miss Vázquez, no entrega cuentas, ni toma en cuenta a la Asociación de padres de familia.

También acusaron la prepotencia y abuso que realiza el profesor de educación física, Luis Cebada, en contra de sus alumnos, algunos de los cuales golpea, maltrata y hasta amenaza sin que la autoridad escolar intervenga, a pesar de las múltiples quejas contra el mentor.

Hasta elementos de la Policía Estatal Preventiva se presentaron a las afueras del plantel porque ocurrieron discusiones entre padres de familia que estaban a favor de mantener la escuela cerrada y otros que pedían que hubiera clases, aunque finalmente el plantel siguió cerrado.

Compartir