POR GENER CORONA
CHETUMAL

Por segundo día consecutivo, más de 300 alumnos del turno matutino de la escuela secundaria técnica 27 “Rosa María Gutiérrez Eskildsen”, no tuvieron clases por el problema que enfrentan docentes de la delegación D-II-80 de la Sección XXV con la directora del plantel Rosa María Grajales Barrios.

Los padres de familia se inconformaron porque los maestros han hecho partícipes a los alumnos de problema, que incluso ayer ocasionó un enfrentamiento con piedras que arrojó saldo de tres estudiantes lesionadas, además de que los adolescentes permanecieron bajo la lluvia porque los maestros los obligaron a salir de las aulas cuando suspendieron clases.

En represalia por la suspensión de clases, los padres de familia impidieron la salida de los maestros que querían abandonar el plantel para ir a otras escuelas a impartir clases, pero les cerraron candado la reja del estacionamiento y bloquearon la entrada, lo que ocasionó discusiones y jaloneos.

Representantes de la Secretaría de Educación de Quintana Roo ya se reunieron con maestros de esa escuela secundaria en espera de alcanzar un acuerdo que acabe con el conflicto en el que los principales afectados son los alumnos.

Compartir