POR LESLIE GORDILLO
CANCÚN

Piden padres de familia la destitución de la directora del jardín de niños Alfonso Reyes, por mal uso de recursos.

“Ni los papás ni la mesa directiva tenemos apoyo alguno de la directora, cada proyecto que le presentamos para mejorar la escuela es rechazado, no hay juegos, los baños están en pésimas condiciones, faltan láminas en el techado, dice que tiene otras prioridades, pero se trata de todo lo administrativo y no nos permite hacer cosas en beneficio de los niños”, acusó Aidé Santos Ávilez, ex integrante de la mesa directiva.

Aseguró que la directora se respalda en notas de todo tipo para justificar los gastos y el dinero que les pide a los integrantes de la mesa directiva, pero que en realidad los papás no saben en que se gastan dichos recursos, pues no ven ningún beneficio, por lo que cada vez son menos los que aportan las cuotas voluntarias.

Por su parte, Jorge Coral, coordinador de educación básica, dijo que lo primero que ellos necesitan es una denuncia formal del caso, aunque él al enterarse por los medios se encargaría de iniciar una investigación para saber lo que realmente está pasando.

“El director no debe tomar los recursos de los padres de familia en el caso de prescolar es diferente a primarias y secundarias, al no haber tienda escolar dependen mucho del apoyo de los padres de familia para los gastos administrativos, pero vamos a pedirle a la directora junto con la mesa directiva que se aclare la situación”, declaró Jorge Coral.

Agregó que lo que sí debe quedar claro es que las prioridades de la escuela tienen que ser para la colectividad, mientras que los papás deben resguardar los recursos y sólo ellos pueden administrarlos.

Compartir