Por Juan Ojeda

José María Morelos, Q. Roo.- Padres de familia del jardín de niños Miguel de Cervantes Saavedra en la colonia Morelos de esta cabecera municipal, se manifestaron e impidieron el acceso de los pequeños y docentes la mañana de este miércoles, en exigencia del cambio de intendente, ya que consideran que la actual trabajadora no se preocupa por la higiene del plantel, generando consecuencias como enfermedades a los infantes.

Postrados en el acceso principal, los padres de familia gritaban consignas de “queremos cambio” y con gráficas mostraban los inodoros sucios y la escuela con basura. Una madre de familia identificada como Dulce M.D. reclamó la urgente necesidad de personas con entusiasmo y ganas de trabajar.

Otra madre de uno de los pequeños, Fany E.P hizo ver que en repetidas ocasiones su hijo ha sufrido de enfermedades, y todo se debe a la falta de higiene en el centro educativo.

Los padres de familia dijeron que ya han acudido hasta las instalaciones de la Secretaría de Educación y Cultura en Chetumal, y pese a ello no se ha solucionado el problema, por lo cual determinaron impedir el acceso a las maestras y los niños para ver si con esta medida de presión logran una respuesta satisfactoria.

Compartir