Por Joanna Maldonado
Chetumal, Quintana Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEYC) pagó el retroactivo salarial que mantenía con maestros y personal administrativo del Centro de Bachillerato Técnico “Eva Sámano de López Mateos”.
Tras la intervención del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y Cultura (SNTE) se realizará el pago del incremento salarial retroactivo, una de las inconformidades de este centro educativo era la omisión de la anterior administración para cumplir con el acuerdo de negociación salarial 2016 entre la SNTE y la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Los adeudos que deberán ser cubiertos son de: 3.5 por ciento base al tabulador docente al sueldo 3.35 para personal administrativo 1.9 prestaciones genéricas.
Fermín Pérez el secretario general de la sección 25 del SNTE, comentó que desde el año pasado comenzaron las negociaciones con la Sefiplan.
Maricela Alamilla titular de la Secretaría de Educación y Cultura comentó que estos recursos es un derecho del personal en beneficio de 110 personas.

Compartir