POR JOANA MALDONADO
CHETUMAL

Funcionarios Panistas, reinician campaña de volanteo en contra del cobro a la Tenencia Vehicular en la Capital del Estado, continuará en los siguientes días por todo Quintana Roo.

Durante dos horas de este lunes, Diputados, Regidores y directivos del Comité estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Othón P. Blanco, iniciaron un “volanteo” en un punto céntrico de la ciudad en demanda de que el Gobierno del Estado, deje de gastar en viajes privados y viáticos de hospedaje, alimentación y bebidas, y retire el pago de la tenencia vehicular el próximo año.

José Hadad, William Souza, diputados locales, así como el secretario general del partido, Miguel Martínez; el Regidor Guillermo López Durán; y otros funcionarios del Comité Estatal, repartieron cientos de volantes a los automovilistas, además de recaudar firmas.

Considerando que la recaudación por la tenencia vehicular es de 400 mil pesos y que de 2007 a 2010 el Gobierno Estatal ha gastado más de 335 millones de pesos en el alquiler de aviones, los panistas piden al Ejecutivo una redistribución del presupuesto para hacer más eficiente al gasto público y derogar desde 2011 el pago de dicho impuesto.

“Solamente con los funcionarios de alto nivel, si se hace este ejercicio de análisis financiero en todas las secretarías del gabinete se ahorrarían más de 400 millones de pesos y no habría necesidad de crear nuevos impuestos”, indicó Miguel Martínez.

El Panista dijo que toda la semana habrá volanteo en diversos puntos de Chetumal, mientras que el fin de semana se hará lo mismo en Playa del Carmen, Cozumel y Felipe Carrillo Puerto.

Compartir