POR ROBERTO MEX CHIMAL
KANTUNILKÍN

Diez parejas de once inscritas se dieron cita ayer en las instalaciones del DIF del municipio Lázaro Cárdenas para participar en las bodas colectivas que se celebraron en el marco del mes del amor y la amistad.

La ceremonia fue presidida por el presidente municipal, Clementino Angulo Cupul, y su esposa, Concepción Pool Tah, quienes hicieron llamados a las parejas a tenerse respeto y fidelidad para que la unión dure eternamente.

La titular del registro civil, Marta Adriana Balam Euán, leyó la epístola de Melchor Ocampo que habla de que el matrimonio es el único medio moral para fundar la familia, de conservar la especie y suplir las imperfecciones del individuo, que no puede bastarse así mismo para llegar a la perfección del género humano. Los casados deben ser y serán sagrados el uno para el otro, aún más de los que es cada uno para sí.

Por su parte el alcalde consideró que el matrimonio es una decisión importante, sabia y responsable y consideró que el caso de que algunas parejas ya estén viviendo hará más fácil que haya todo lo necesario para vivir felices.

“El matrimonio es una etapa bonita, es un compromiso de los dos para salir adelante y para seguir participando en la dinámica de la sociedad”, apuntó el edil tras considerar que en los tiempos modernos resulta algo complicado llevar adelante a los hijos.

Clementino Angulo Cupul dijo que males como el pandillerismo y alcoholismo sólo podrán ser erradicados cuando las parejas se sumen a las autoridades y maestros para vigilar a los vástagos, sobre todo en los horarios de entradas al seno del hogar.

“La autoridad sola no puede, los maestros tampoco, los padres necesitan hacer una unión fuerte para que la sociedad sea buena. El matrimonio no es cualquier cosa, es una responsabilidad”, sentenció la primera autoridad local.

Luego del evento se organizó un convivio a las parejas, quienes además recibieron regalos consistentes en aparatos electrodomésticos como estufas, lavadoras, televisores, ventiladores y planchas, por citar algunos.

Compartir