POR ANA LEDEZMA
COZUMEL

Jesús Benavides Andrade, director de Conservación y Ecuación Ambiental, informó que Lemuel Mena Vega irá en representación de la Fundación de parques y museos y de México, ya que fue la única institución mexicana que calificó para participar en estos trabajos ambientales.

A través del grupo “Jóvenes por la Conservación” de la Dirección de Conservación y Educación Ambiental (CEA). En el evento, se plantearán los resultados de los trabajos de análisis, en el marco del Manifiesto Juvenil Internacional, que será entregado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como parte de los trabajos de la “Convención de las Partes” (COP 10), en octubre próximo ante Jefes de Estado.

Estas participaciones son auspiciadas por el Ministerio de Medio Ambiente de Japón, en el marco del acuerdo al que llegaron – en julio pasado – el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México, Juan Rafael Elvira Quesada, y el Ministro de Medio Ambiente de Japón, Sakihito Ozawa.

Se acordó que ambos países se apoyarán de manera mutua para lograr el éxito de las próximas cumbres a realizarse este año y de las cuales, serán sedes: Diversidad Biológica (COP10), en Nagoya, Japón, y Cambio Climático (COP16), en Cancún, Quintana Roo, México.

Compartir