Cancún,Quintana Roo a 16 de Mayo del 2014.

El gobernador Roberto Borge Angulo participó, esta tarde, en la Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil y Clausura de la Convención Nacional de Protección Civil, evento realizado en la “Expo de Mundo Imperial” de esta ciudad y encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto.

El jefe del Ejecutivo Quintanarroense coincidió con el Presidente de la República, en que la Protección Civil ocupa un lugar prioritario para México, y en especial para Quintana Roo, ya que ésta entidad por su ubicación geográfica anualmente tiene alta probabilidad a sufrir impactos de fenómenos hidrometeorológicos.

El gobernador de Quintana Roo reiteró su compromiso de trabajar coordinadamente con el Gobierno de la República a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación para fortalecer los tres puntos planteados por el presidente de México: La gestión integral de riesgos, coordinación y corresponsabilidad de los tres órdenes de gobierno, y privilegiar la prevención.

Esto nos permitirá continuar fortaleciendo la cultura de la prevención entre la población, y consolidar estrategias que permitan salvaguardar los bienes y vidas humanas —puntualizó.

El gobernador Roberto Borge Angulo respaldó la propuesta de su homólogo de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, para certificar a todos los directores y servidores públicos relacionados con la Protección Civil, mejorar sus salarios y que los gobiernos municipales puedan acceder a los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), además de penalizar a aquellos funcionarios que otorguen permisos, licencias y cambios de uso de suelo a personas y desarrolladores en zonas de alto riesgo.

Hoy, luego de que Quintana Roo ha sufrido varios embates de huracanes, la población quintanarroense cuenta con una buena cultura de prevención y gracias a ello en la última década no se ha registrado la pérdida de vida humana, durante el impacto de un fenómeno hidrometeorológico —subrayó.

En la Convención Nacional de Protección Civil que inició el pasado 12 y concluyó este viernes, los 31 estados y el Distrito Federal intercambiaron experiencias sobre las crisis de cada entidad.

Compartir