Por Joaquín Quiroz
Tulum

Se llevó a cabo el Quinto Concurso de “Escoltas Escolares” a nivel primaria Zona Escolar 044, desarrollado en el Domo Deportivo municipal, organizado por la Secretaria de Educación de Quintana Roo.
El coordinador de la zona escolar 044 en Tulum, Mario Arturo Caballero Rodríguez, inauguró el concurso de escoltas escolares a nivel primaria en donde más de 20 escuelas primarias están participando en esta actividad, en la que se dará el veredicto por la tarde de hoy.
Previa a la declaratoria inaugural, el coordinador de la zona escolar 044, señalo que representa un honor haber asistido a ese evento y mas allá del concurso, lo importante es competir, trabajar fuertemente y hacer el mayor esfuerzo para salir adelante.
Indicó que este tipo de concursos propicia la participación de los estudiantes en actividades cívicas enfocadas al respeto a nuestro lábaro patrio y al fortalecimiento de los valores que nos forman como buenos mexicanos.
Al finalizar el acto protocolario, se realizo la rifa de las escuelas participantes en donde más de 15 escuelas primarias dieron muestra de sus mejores prácticas durante el concurso de escoltas.
Jueces expertos en la materia observaron cada una de las ejecuciones de las escoltas, las cuales determinarían a la escuela ganadoras, las cuales recibirían trofeos como premio a su esfuerzo durante la ejecución del concurso, en donde además se reconoció al mejor capitán abanderado.

Compartir