POR JOSÉ SÁNCHEZ
COZUMEL

El municipio de Cozumel se convirtió hoy en el segundo de la entidad en contar con un marco normativo de ambulancias. Esta misma tarde se aprobó el Reglamento de servicio de ambulancias del municipio durante la LXIX Sesión ordinaria del Cabildo.

Hasta este jueves únicamente el municipio de Benito Juárez contaba con un instrumento normativo de este tipo. El reglamento consta de 33 artículos contenidos en cuatro capítulos, y busca acabar de una vez por todas con los altercados que se generan entre paramédicos y operadores de ambulancias, sobre todo de clínicas privadas, al acudir por accidentados de origen extranjero.

Aunque el regidor Antonio Cervantes expuso que el reglamento debería ser analizado a detalle, para no luego hacerle ajustes, cuando se presenten posibles inconsistencias, finalmente el documento fue aprobado por unanimidad.

La regidora Blanca Uch Mezo, quien presentó el reglamento, desde el año pasado inició su elaboración con el apoyo de la entonces directora municipal de salud, doctora Lourdes Cabrera Maldonado.

Compartir