POR JOANA MALDONADO
CHETUMAL

El Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital del Instituto Federal Electoral (IFE), Francisco Croce Flota advirtió que desde el pasado 2 de julio que reinició la credencialización, los módulos, en el caso de este distrito 02, han estado llenos, al grado de que se solicitó la apertura del segundo turno de la tarde que ya fue avalado por la Comisión distrital de Vigilancia que conforman los partidos políticos.

Recordó que este doble turno, solo fue avalado a inicios de este año cuando se presentó el reseccionamiento de la sección 449 en las colonias de nueva creación en Chetumal, y en donde se superaba hasta en 200 la gente que iba por su credencial.

Pero al reiniciar este proceso, dijo se hace necesario solicitar nuevamente que se dé un segundo turno, con su respectiva justificación técnica para beneficio de los usuarios, esto es que se pueda atender de lunes a viernes hasta las siete de la noche.

Advirtió que la decisión recae en la Comisión de vigilancia a nivel central en donde de acuerdo al presupuesto será evaluada.

Compartir