Por Gener Corona
Chetumal

Aprueba el Congreso del Estado que los delitos de homicidio calificado y la violación a menores de edad ya puedan castigarse hasta con pena vitalicia.
En sesión realizada hoy, la XII Legislatura aprobó reformas al Código Penal de Quintana Roo, el cual establece penas más severas contra quienes cometan delitos de homicidio calificado y violación a menores de edad, igualando la pena máxima que recientemente se aprobó para quienes cometen secuestro en la Entidad.
De esta manera, la pena máxima contra homicidas y violadores de menores de edad podría ser hasta la cadena perpetua, porque los legisladores consideran que en algunos casos para quienes cometen este tipo de ilícito no basta con que cumplan cierta cantidad de tiempo de reclusión para verdaderamente rehabilitarse.
Sin embargo, se dejó en claro que no en todos los casos podrá aplicarse la sanción de pena vitalicia, así que es el juez quien deberá determinar cuándo, según su valoración, debe aplicarse la cadena perpetua cuando alguien cometa este tipo de delitos.

Compartir