POR OVIDIO LÓPEZ
ISLA MUJERES

Ya incursionan en la actividad ecoturística varias cooperativas de la zona sur de Quintana Roo, mientras en la parte norte, hay planes de involucrarse en actividad recreativa de más gremios, confirmó la Federación de Cooperativas de Quintana Roo.

Eduardo Pérez Catzin, secretario de la organización, dijo que los hombres del mar de sur de la entidad se han visto beneficiados para realizar el servicio de paseo de turistas en sitios bien conocidos por ellos como el Banco Chinchorro, Xcalac, Sian Ka´an, así como el norte sitios de Holbox y Chiquilá.

Mientras en Isla Mujeres hay plenas de más de una cooperativa pesquera que desean agruparse en una sola asociación para iniciar este proceso de combinar la pesca y el paseo a turistas, en especial en la temporada de veda de langosta, de marzo a junio.

Aunque algunos ya incursionan en el avistamiento del tiburón ballena, y el directivo dijo que siempre está en las condiciones de brindar apoyo en la capacitación autoridades de la Semarnat, los involucrados en cuidar las reservas ecológicas de Quintana Roo, desde el momento cuando se les solicite su ayuda, actuarán, concluyó.

Compartir