Por Antonio Ortiz

Cancún, Q.Roo.- La política y la justicia no se basan en actos de fe, pues eso solo lo da la religión, afirmó en exclusiva a Informativo Turquesa Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura del Congreso de Quintana Roo, en respuesta a las palabras de Miguel Ángel Osorio, secretario de Gobernación, luego del desastre de los fiscales de la Procuraduría General de la República (PGR), al no conocer las demandas contra el exgobernador Javier Duarte, durante el proceso de control que se le sigue en su caso.

El legislador de extracción panista aseguró que es la PGR, con base en sus determinaciones legales y en el proceder de sus fiscales que llevan las denuncias contra el exmandatario veracruzano, así como la impartición de la justicia de parte de los jueces, como logrará ganarse la confianza de la sociedad.

“No habrá de otra manera de calificar el actuar de la PGR más que con las decisiones que tome, no con actos de fe. Los actos de fe se hacen en las iglesias y en las religiones. Es sobre lo que haga la PGR y con las determinaciones que tome el sistema de procuración de justicia del país de parte de los jueces como los mexicanos debemos de sancionar y juzgar”.

Te puede interesar:   Renuncia Raúl Cervantes a la PGR

Martínez Arcila no quiso adelantar si pasará lo mismo con Roberto Borge Angulo, exgobernador de Quintana Roo, una vez que sea extraditado de Panamá y enfrente las acusaciones en su contra y excolaboradores ante un juez.
Pidió a los quintanarroenses no adelantar y esperar ver la actuación de la PGR contra Roberto Borge, para luego juzgar los actos y hechos concretos.

“Vamos a esperar que las cosas vayan sucediendo, para poder juzgar sobre actos y hechos concretos. Y no como me parece, ha pedido el secretario de Gobernación, de que tengamos fe, como si la justicia fuera un tema de religión”.

Compartir