PGR solicita al Reino Unido detención y extradición de Karime Macías

Staff

Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, informó que la PGR ya solicitó vía la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), al Reino Unido, la detención provisional con fines de extradición de Karime Macías Tubilla, esposa del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, actualmente preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

El gobernador veracruzano, a través de redes sociales, dijo que la SRE solicitará al gobierno del Reino Unido iniciar los trámites correspondientes y advirtió que es un trámite “complicado”, pero que estarán pendientes de que se lleve a cabo conforme a la ley.

Dijo que el Gobierno de Veracruz recibirá en Houston, Texas, Estados Unidos los primeros dos bienes que ha logrado recuperar y que valen más de un millón de dólares, por lo que esta noche partirá para aquella ciudad.

“Hay probabilidad de recuperar 12 bienes inmuebles más en Houston, de toda esta cantidad enorme de bienes inmuebles que compraron en esa ciudad con dinero de los veracruzanos”, dijo Yunes Linares, al tiempo de remarcar que ha sido una batalla de muchos meses.

Asegura que prácticamente todo el gabinete de Javier Duarte adquirió residencias en Houston, en Woodlands. Uno de esos bienes es el que precisamente será entregado mañana, así como un local en un exclusivo centro comercial.

Abogados contratados por el Gobierno de Veracruz, también luchan por recuperar una residencia que se mandó construir Javier Duarte en una de las zonas más caras del complejo Woodlands, en un lugar denominado La Reserva, con un valor de más de 2 millones de dólares.

Publicidad banner