Por Gener Corona
Chetumal

Pide el líder de la CMIC, Carlos Martínez Aguilar, que las obras de construcción de aulas sean adjudicadas a empresarios locales y así se pueda reactivar a este sector.
De acuerdo con el dirigente estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, los afiliados a esta organización sí fueron beneficiados en el primer paquete de obras, pero requieren que la Secretaría de Educación también los considere en el segundo paquete de aulas que serán construidas antes del inicio del próximo ciclo lectivo.
Carlos Martínez Aguilar comentó que el sector constructor aún no supera la crisis económica iniciada el año pasado, por ello consideran fundamental se adjudique a empresarios locales la edificación de las 114 aulas programadas por la Secretaría de Educación.
El líder de la CMIC aseguró que pese a que sólo resta un mes para el inicio del próximo ciclo escolar, están a tiempo para construir los 114 salones de clase, porque están enterados que ya están disponibles los recursos para anticipos y avance de obras.

Compartir