Pide Mario Machuca consenso para aspirar a dirigir el PRI Quintana Roo

Por Enrique Huerta

Cancún, Q. Roo.- El líder de la CROC en el municipio, Mario Machuca, reconoció que si bien hubo un interés de su parte por ser el dirigente estatal del PRI, señaló que se necesita que haya un consenso.

“Participaría con todo gusto, siempre y cuando lo abrieran a una consulta en la militancia para que quien llegue, cualquiera que sea, venga legitimado porque tiene el apoyo de toda la militancia (…) A mí me gustaría que hubiera un consenso, que creo que es lo más viable”.

Dijo que el Revolucionario Institucional debe democratizar las formas en cómo se eligen a sus dirigencias, para que éstas cuenten con la legitimidad en las bases.

Afirmó que esta democratización puede contribuir a acercar a los militantes, molestos, se alejaron por las imposiciones en el partido.

“En muchas ocasiones, al PRI nos ha ganado cuando hacemos malas decisiones, por esas imposiciones, porque en lugar de preguntarle a la militancia, ,pones al que tú crees, al que es tu cuate o tu amigo, se enoja la militancia y vota por otro o el que era el idóneo se pasa a otro partido y es cuando nos vencen. Por eso insisto en que la práctica debe cambiar”.

Indicó que otra de las causas del derrumbe electoral del PRI, fueron la corrupción y que no se supo explicar los alcances de las reformas estructurales.

Publicidad banner